Aumenta la demanda de carretilleros en el mundo del e-commerce

Confiar en un buen taller de carretillas elevadoras es fundamental para muchas empresas, pero también lo es contar con buenos profesionales. Actualmente las ventas del comercio electrónico consiguen cifras muy buenas en nuestro país y es por ello que la logística está en pleno crecimiento demandando cada vez más profesionales. Una de las profesiones que más demandan en este tipo de empresas es la de carretillero, por lo que puede ser una buena oportunidad para conseguir un puesto de trabajo.

Si quieres formarte como carretillero debes tener en consideración unas cuantas cosas que te vamos a comentar a continuación y que pueden ayudarte si aún tienes dudas.

Tareas fundamentales de un carretillero

Básicamente, las tareas de un carretillero son las siguientes:

  • Recibir y colocar paquetes en los estantes que les corresponda.
  • Encargarse de la preparación y del empaquetado.
  • Tareas de gestión básicas administrativas.

¿Qué se necesita para ser carretillero?

Necesitas tener más de 18 años y disponer de un certificado de carretillero. Estos certificados suelen emitirlos las propias empresas aunque también se pueden realizar cursos gratuitos subvencionados donde se puede obtener dicho certificado. Cabe destacar que este tipo de cursos son de corta duración y suelen centrarse en que consigas manejar una carretilla de forma precisa y además hacen hincapié en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
Por otro lado, también es imprescindible que realices un examen médico que deje constancia de que no sufres ningún tipo de impedimento físico para conducir carretillas elevadoras.