Baterías de litio, el presente y futuro de las carretillas elevadoras

Uno de los cambios más importantes que se está viviendo en el sector de las carretillas es el referente a las baterías. Las de plomo ya se están quedando atrás gracias a la aparición de las de litio. En nuestro taller de carretillas elevadoras somos conscientes de ello y por eso contamos entre nuestros productos con este tipo de baterías que tantas ventajas ofrecen.

Ventajas de las carretillas de litio

Todavía quedan plataformas y carretillas elevadoras con baterías de plomo, aunque el cambio a las de litio está consolidado prácticamente. Una de las principales ventajas de estas últimas es el tiempo de carga. Las antiguas necesitan unas 8 horas de carga aproximadamente, mientras que las de litio pueden cargarse rápidamente en poco más de 1 horas. Además, este tipo de baterías permiten las cargas parciales para solucionar un problema puntual en el menor tiempo posible.

Otra de las ventajas de estas baterías es su vida útil que puede llegar a alcanzar hasta los 15 años. Esto se debe a la ausencia del conocido como “efecto memoria” en sus cargas parciales. También se debe tener en cuenta su sostenibilidad. Al contrario de las de plomo, las de litio no emiten ni generan ningún tipo de gas perjudicial para el medio ambiente. En definitiva, sostenibilidad, duración, tiempo de carga y vida útil son las características principales de las baterías de litio, la actualidad y el futuro del mundo de las plataformas y carretillas elevadoras.