Cómo actuar ante una avería en una carretilla elevadora

Con motivo del uso diario de la maquinaria dedicada a la distribución y manipulación de mercancías es posible es normal que necesites los servicios de un taller de carretillas elevadoras que solucione los problemas en estos vehículos y así hacer que puedan funcionan de una manera óptima en sus labores diarias.

Reparación de carretillas elevadoras

Tener una carretilla averiada en el lugar de trabajo puede llegar a provocar grandes pérdidas en la actividad logística, ya que existirán retrasos a la hora de preparar o hacer la recepción de pedidos. Para minimizar las consecuencias es muy importante reaccionar rápidamente:

  1. En primer lugar, se debe inmovilizar la carretilla. Ante cualquier mínimo problema en su funcionamiento es necesario detener la actividad. Continuar trabajando con una maquinaria averiada puede suponer un gran riesgo para la salud al incrementar las posibilidades de que tenga lugar un accidente.
  2. Una vez que se encuentre inmovilizada, y se señalice para evitar que cualquier otra persona pueda hacer uso de la misma, debes poner en contacto con un taller de carretillas elevadoras, que será quién se encargue de evaluar a través de sus mecánicos el daño, diagnosticando la avería y trabajando en su solución.
  3. En función de dónde se encuentre la avería y la gravedad de la misma el tiempo que va a estar parada será mayor o menor.

Para reducir las posibilidades de que pueda surgir una avería es importante realizar un mantenimiento preventivo de este vehículo. Así podrás asegurarte de que se encuentra en un óptimo estado para funcionar.