¿Cómo utilizar una carretilla elevadora de forma segura?

A la hora de acudir a una empresa de venta y reparación de carretillas elevadoras para hacerse con una de estas máquinas, es imprescindible que tengas en cuenta que es necesario saber cómo utilizarla para que no se produzcan accidentes. Una mala conducción puede provocar daños irreversibles e incluso provocar la muerte del conductor.

Medidas de seguridad para conducir una carretilla elevadora

Como especialistas en la venta y reparación de carretillas elevadoras, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de medidas de seguridad que debes cumplir para evitar accidentes, tanto en el conductor como en la propia carga o las instalaciones en las que se esté haciendo uso de este tipo de maquinaria.

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Debes mantener siempre la concentración. Aunque pueda parecer sencilla su conducción, es necesario no distraerse.
  • Antes de hacer uso de la carretilla elevadora es necesario que la inspecciones. Un buen mantenimiento es importante para evitar que se puedan producir accidentes. Es conveniente revisar la cadena, el sistema hidráulico, los frenos, las luces, etc.
  • El conductor de la carretilla debe contar con la licencia correspondiente.
  • Al utilizar la maquinaria es imprescindible que el cinturón de seguridad se encuentre abrochado.
  • No se debe circular con las horquillas elevadas con o sin carga, ni tampoco se debe realizar cargas de materiales por encima de la capacidad indicada por la carretilla elevadora.
  • En ningún momento se debe sacar las manos u otras extremidades por fuera de la cabina.
  • La carga siempre debe ir bien asegurada y a la hora de transportar cargas que impiden la visibilidad, es necesario circular hacia atrás.