Cómo manejar una carretilla retráctil
Si estás decidido a comprar carretillas elevadoras en Castellón antes debes recordar las instrucciones y recomendaciones necesarias para poder hacer uso de una carretilla retráctil de una manera segura.
Consejos para utilizar una carretilla retráctil
A la hora de usar carretillas elevadoras en Castellón de tipo retráctil necesitarás tener en cuenta una serie de consideraciones, como son las siguientes:
Antes de empezar a hacer uso de una carretilla elevadora retráctil es necesario realizar unas comprobaciones. Para ello se debe revisar la dirección, el claxon, los frenos, el movimiento del mástil y la horquilla. También debes comprobar si hay algún tipo de fuga.
Es muy importante comprobar el estado de la batería además de no olvidar las placas informativas, ya que este tipo de máquinas tienen que tener siempre visible un diagrama que indique las cargas normales que puede soportar.
Al conducir estas carretillas se debe hacer con una conducta apropiada. Esto implica conducir con la cabina por delante y que la carga inclinada se encuentre inclinada ligeramente hacia atrás.
Cuando se detenga la actividad laboral, debe aparcarse la carretilla en una zona indicada para ello, siempre con el motor detenido y sin la llave. Además, debe ser aparcada la carretilla dejando la horquilla plana sobre el suelo.
Bajo ningún concepto se debe usar la carretilla retráctil para elevar a personas. No se puede transportar a nadie en ella, ya que está solo diseñada para manipular cargas. Hacer lo contrario supondría un grave riesgo para otras personas.
Al circular hay que tener mucho cuidado con el resto de trabajadores, asegurándose de que no hay nadie caminando o parado cerca o debajo de la carga.