Carretillas contrapesadas eléctricas

Una carretilla contrapesada eléctrica es sin ninguna duda, la más usada y demandada en nuestra empresa de venta y reparación de carretillas elevadoras. No en vano, se considera una herramienta de lo más útil a la hora de manipular pesos muy grandes tanto en exterior como en interior.

¿En qué se diferencia una carretilla contrapesada eléctrica del resto?

Una carretilla contrapesada o contrabalanceada se parece a un “balancín”. Para conseguir el equilibrio necesario, se incorpora un enorme contrapeso en la zona trasera con el que se puede situar la carga en un punto de apoyo en la zona frontal de la carretilla, sin temor a que la misma vuelque. Esto se encuentra basado en el principio de la palanca gracias al cual un peso más potente puede elevar otro resistente. Eso se consigue al apoyar el equipo en el fulcro o punto intermedio de la carretilla. Esta es la manera de garantizar tanto la seguridad del conductor como de la mercancía.

En lo que se refiere a la altura de elevación máxima, una carretilla contrapesada eléctrica se encuentra en torno a los 7 metros. En el caso del pasillo de trabajo, tiene que estar en unos 3,5 metros libres, aunque se trata de una medida que puede aumentar, sobre todo si se usan implementos. En relación a las ruedas, las hay disponibles con tres o con cuatro, estando el eje directriz en ambos casos en la zona trasera. En el caso de las carretillas de tres ruedas, en la parte trasera se usa una rueda direccional que permite una maniobrabilidad mayor en espacios reducidos especialmente.