Carretillas elevadoras de diésel vs. eléctricas

Muchas personas llegan hasta nuestra empresa de venta y reparación de carretillas elevadoras preguntándonos si les compensa más comprarse una carretilla elevadora de diésel o eléctrica. Por eso hoy hemos recopilado las principales diferencias entre ellas para aclarar las dudas.

Diferencias entre una carretilla elevadora de diésel y una eléctrica

La elección de una u otra va a depender del uso que se le vaya a dar, entre otras cosas. Hace unos años las eléctricas se utilizaban para interiores mientras que las de diésel para exteriores, algo que hoy en día ha cambiado. Entre las características de las carretillas eléctricas se encuentra que emiten cero gases y que su uso implica una reducción de ruido considerable. Además, por la ausencia de aceites, filtros, correas, etc., se obtiene un considerable ahorro en el momento de su mantenimiento.

Por otra parte, las carretillas de diésel son más adecuadas para utilizar en espacios exteriores, ya que por su diseño se mueven mejor en superficies con pendientes e irregulares. Cuentan con una fuerza superior a las eléctricas, lo que implica que pueden llegar a alcanzar velocidades mayores. Tampoco necesitan períodos para cargarse, por lo que son más adecuadas para realizar turnos de trabajo largos. Por último, su vida útil es un 15% más larga que la de las carretillas eléctricas. Eso sí, hay que tener presente que este tipo de maquinaria no se puede utilizar en empresas que se dediquen a la alimentación por ley para evitar posibles intoxicaciones de los alimentos.