Carretillas elevadoras eléctricas con batería de litio y sus ventajas
Como empresa dedicada a la venta y reparación de carretillas elevadoras, conocemos de primera mano los tipos de carretillas existentes y las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de una u otras. Hoy hablaremos sobre las carretillas elevadoras eléctricas, una de las carretillas que son una gran opción para realizar trabajos en interiores.
Ventajas del uso de carretillas elevadoras eléctricas con baterías de litio
- Se trata de un tipo de carretillas donde la contaminación está controlada, ya que no utiliza combustibles químicos ni emite gases tóxicos, por lo que son perfectas para transportar alimentos y medicinas, por ejemplo.
- A diferencia de las carretillas elevadoras con batería de tracción, las carretillas con batería de litio funcionan un 30% mejor.
- Las recargas parciales en las baterías de litio, no afectan a la vida útil de la batería.
- Una batería de litio para una carretilla elevadora, tiene una vida útil de hasta 10 años y puede trabajar de 5.000 a 7.000 ciclos.
- Las baterías de litio funcionan a temperaturas de entre -40 y 85ºC, lo que permite su uso en espacios tanto con bajas como con altas temperaturas.
- Las carretillas elevadoras eléctricas con batería de litio pueden cargarse rápidamente, en solo dos o tres horas, pueden cargarse completamente.
- Una carretilla elevadora eléctrica con batería de litio puede trabajar hasta tres turnos de ocho horas seguidas, sin necesidad de remplazo o recarga completa de la batería, basta con recargarla de manera parcial aprovechando el tiempo de inactividad.
¿Qué tipo de carretillas elevadoras usas en tu empresa?