Carretillas elevadoras para la recogida de cítricos

Las carretillas elevadoras son sumamente eficaces para la campaña de la naranja, siendo una de las opciones más adecuadas para la logística de su recogida. Hasta nuestra empresa de venta y reparación de carretillas elevadoras llegan cada año muchos usuarios que necesitan mejorar su proceso de producción, así como reducir los costes que se producen durante estas campañas.

Las ventajas de usar carretillas en la recogida de los cítricos

La utilización de carretillas en este tipo de trabajos presenta numerosas ventajas. Una de ellas es la disminución de los tiempos, ya que una gran parte de la faena que se invierte en el traslado y trasvase manual de las cajas se consigue eliminar al hacerse con estas máquinas. Además, las cuadrillas de personas se pueden reducir, puesto que solamente será necesario centrarse en la recolección de estos cítricos sin que sean necesarias muchas más personas para las labores de carga.

Los costes también se reducen considerablemente al invertirse menos esfuerzos y recursos personales y se invierten menos horas en cada una de las jornadas de trabajo. Hay que decir que, aunque la recogida de cítricos sigue siendo mayoritariamente manual, los procesos de traslado, trasvase y la clasificación en los cajones se simplifica considerablemente cuando se usan carretillas elevadoras para ello. Por todo esto, es recomendable disponer de este tipo de maquinaria para conseguir realizar la mayor cantidad de trabajo más fácilmente, más rápidamente y con un coste mucho menor y todo ello con la tranquilidad que supone contar con una carretilla que te ofrezca la calidad que necesitas para llevar a cabo bien tu trabajo.