Carretillas elevadoras para pasillos muy estrechos

A nuestro taller de carretillas elevadoras llegan en ocasiones para su reparación unas carretillas especiales para pasillos muy estrechos. Estas pueden convertirse en la mejor solución si lo que necesitas es aumentar la capacidad del almacén. Pero antes de adquirir una, hay que tener en cuenta ciertos puntos.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una carretilla VNA

Con las siglas VNA es como se conoce a las carretillas elevadoras que se utilizan para espacios muy estrechos. Gracias a ellas se consigue duplicar la capacidad de el almacén, pudiendo almacenar una mayor cantidad de pallets, aumentando así la productividad hasta en un 50 %. Pero este tipo de soluciones necesitan algunos requisitos que se deben de tener en cuenta antes de incorporar este tipo de carretillas a la flota de una empresa.

Una carretilla VNA puede girar sus horquillas lo que facilita el apilado y la recogida de los pallets, siendo especialmente útiles en numerosas ocasiones. Además, al usar estas carretillas aumenta la vida útil de los pallets al reducir su rotación. Entre otras de las muchas ventajas que ofrece elegir carretillas VNA para el almacén está la de un aumento de la productividad y del rendimiento y un menor coste por metro cuadrado. Así mismo, conlleva ahorros de tiempo de desplazamiento a la hora de preparar los pedidos. Algo que hay que tener muy en cuenta, es que estas carretillas carecen de suspensión, por lo que deben usarse en suelos planos y sin imperfecciones, para garantizar la seguridad de los trabajos y de los operarios.