Clases de carretillas elevadoras

Cualquier empresa que lo requiera puede tener en una firma de carretillas elevadoras en Castellón un referente a la hora de aumentar su parque de vehículos, independientemente del gremio al que pertenezca, pudiendo elegir entre muchas clases diferentes, diseñadas para usos específicos.

Las principales clases de carretillas elevadoras que hay en el mercado

La clase más común de carretillas elevadoras son las contrapesadas. Destacan porque sus horquillas sobresalen de la parte frontal, permitiendo llevarlas hasta el emplazamiento donde se encuentra la carga.

Las carretillas elevadoras también pueden ser contrapesadas con tres ruedas. Esta clase de vehículo destaca por contar con una estupenda maniobrabilidad, por lo que son muy utilizadas en aquellas zonas donde no hay demasiado espacio operativo.

Por otro lado encontramos las retráctiles, las cuales pueden llegar a alturas mayores que las que se consiguen con las tradicionales. También destacamos las carretillas teletrucks, las cuales tienen una pluma telescópica en lugar del mástil vertical. También nos encontramos con las elevadoras de carga lateral, siendo ideales para el manejo de cargas anchas o largas, lo que en las carretillas tradicionales sería imposible por que estarían inestables.

Asimismo podamos encontrar transpaletas, manuales o eléctricas. Las manuales no tienen motor y están diseñadas para el movimiento de cargas paletizadas, con una carga máxima de hasta 3.500 kilos. Por su parte, las carretillas eléctricas funcionan de forma similar a las manuales aunque hay que decir que tanto la elevación como el movimiento se llevan a cabo gracias a un motor eléctrico que se encuentra en la máquina.