Consejos a la hora de formarse como operario de carretillas
Muchas empresas de logística requieren operarios de carretillas para mover la mercancía, por lo que es una buena opción para aprovechar como oportunidad laboral, del mismo modo que lo sería formarse para trabajar en un taller de carretillas elevadoras, ya que son un tipo de máquinas muy empleadas que requieren mantenimiento y reparaciones de manera habitual.
Consejos a la hora de elegir formación
- Busca un curso homologado, de este modo, el título que te den será totalmente válido para introducir en tu currículum, en otro caso, el curso carecerá de validez para las empresas.
- El tipo de formación que elijas determinará el tipo de carretilla que puedes conducir, asegúrate de elegir el curso adecuado según tus preferencias laborales.
- No escojas un curso sin obtener previamente referencias sobre quién lo va a impartir, es fundamental que los profesionales que te den el curso sean buenos conocedores del tema para evitar problemas futuros, busca referencias previamente en internet.
- Valora el programa del curso y asegúrate que tanto la parte teórica como la parte práctica están equilibradas en contenidos. Debes tener una buena formación tanto en seguridad, como en metodología, así como en normativa.
- ¿Dónde se va a impartir el curso? También es importante valorar en qué lugar se va a impartir el curso, qué tipo de instalaciones tienen y qué equipamiento.
- No asistas a cursos donde haya un alumnado de más de 12 personas por grupo. Cuando hay más alumnos, a un único profesor le cuesta mucho trabajo prestar la atención que requiere cada uno de ellos y por tanto el resultado de la formación será peor.