Consejos para alquilar una carretilla elevadora

Además de un taller de carretillas elevadoras, también las alquilamos y las vendemos, con lo cual, con nosotros puede satisfacer sus necesidades fácilmente. No obstante, a veces surgen dudas a la hora de alquilar una carretilla, por eso vamos a darte unos cuantos consejos que debes tener en cuenta.

Cosas a tener en cuenta antes de alquilar tu carretilla elevadora

En primer lugar, debes considerar si vas a utilizar la carretilla puntualmente o vas a darle un uso más intenso. En el caso de los usos prolongados en el tiempo, lo mejor es siempre comprar. Una vez hayas tomado una decisión al respecto, debes tener en cuenta lo siguiente:
  • ¿Qué tipo de carretilla necesitas? No necesitarás el mismo tipo de carretilla si lo que quieres es mover el material de un sitio a otro, que si lo que quieres es recogerlo y apilarlo, por ejemplo. Del mismo modo no será lo mismo si quieres trabajar en exteriores o en el interior de un almacén.
  • Ten en cuenta el peso que vas a mover. Cuanta más carga quieras mover, más grande deberá ser la carretilla.
  • Qué dimensión tendrá la carga. Tampoco se utilizará la misma horquilla si las dimensiones de tu carga son muy grandes, que si ésta es pequeña.
  • Qué tipo de energía va a consumir tu carretilla. Puede ser gasolina, diesel o eléctrica.
  • ¿Necesitas equipo adicional? Hay que considerar también la seguridad y el confort, puede que necesites un asiento con suspensión, calefacción, etc… todo para garantizar que el conductor se encuentre siempre en las mejores condiciones de trabajo posibles.