¿Cuándo hay que renovar una carretilla elevadora?

El mantenimiento de la flota de carretillas elevadoras en cualquier empresa especializada afecta a los costes y la rentabilidad del propio negocio Mantener estas máquinas en funcionamiento y en buen estado supone una importante rentabilidad para la compañía. De ahí que resulte tan importante conocer cuando se debe renovar una carretilla. Es importante saber actuar a tiempo, para que no se pierda dinero. Y en las empresas de carretillas elevadoras en Castellón lo saben por experiencia.

Analizar vida útil y gastos económicos

Con el uso todas las máquinas se van deteriorando. El problema que antes resultaba puntual, acaba convirtiéndose en algo muy frecuente. Se repiten con demasiada frecuencia las fugas hidráulicas, el desgaste de las cadenas, la obstrucción de las tuberías, problemas con la batería o la dirección.

En el caso de que una compañía se vea obligada a asumir costes de mantenimiento de manera prolongada, quizás deba replantearse si le merece la pena seguir con esa carretilla, o si por el contrario, le merece más la pena usar ese dinero para adquirir una nueva que no le vaya a dar tantos problemas.

El hecho de no renovar a tiempo la carretilla elevadora puede pasarle factura al negocio de varias maneras. Entre otras cosas, le implicará un tiempo de inactividad, con importantes pérdidas para la compañía. Y casi siempre suele ocurrir en el momento menos inesperado o cuando más se necesita.

En el peor de los casos, también puede provocar accidentes y daños personales por una avería. En algunos casos, las consecuencias pueden ser terribles.