¿Cuál es el ciclo de vida de una batería de plomo en una carretilla elevadora?

Una carretilla elevadora eléctrica con batería ofrece muchas ventajas comparándola con una carretilla de motor térmico, tanto de gasolina como de diésel. Aunque puede ser que el coste inicial sea mayor, a largo plazo resulta mucho más ventajoso. En nuestra tienda especializada en venta y reparación de carretillas elevadoras te explicamos el por qué.

Ciclo útil de una batería de plomo

El ciclo de vida de este tipo de baterías está estimado en dos mil ciclos teniendo en consideración que cada uno de los ciclos es una carga de la batería completa. Como se puede comprobar las baterías de plomo ofrecen un importante ahorro, pero para ello es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento de la misma durante toda su vida útil. La batería de cualquier carretilla nueva supone casi el 30% de su valor total, permitiendo trabajar durante muchas horas siempre que se sigan las instrucciones de su fabricante a la hora de mantenerla.

Una de las cosas que se deben hacer es dejar cargar la batería completamente. Cortar un ciclo de la carga puede resultar perjudicial. Tampoco hay que permitir que la batería esté mucho tiempo descargada a lo largo del día, ya que puede aumentar la probabilidad de una sulfatación fuerte, lo que reducirá su tiempo de funcionamiento. De igual manera, no hay que descargarla en exceso. En el momento en que esté en un 80% descargada, es el momento de enchufarla.