¿Cuál es la dimensión de la carretilla elevadora más adecuada?

Las dimensiones de cualquier carretilla elevadora, independientemente de que sea una apiladora o una transpaleta, tienen un papel fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo en un almacén. Por eso y para lograr la máxima eficiencia, desde nuestro taller de carretillas elevadoras, queremos contarte cuáles son los requisitos que deberías de tener en cuenta antes de seleccionar un modelo.

Altura y anchura de las carretillas elevadoras 

Tanto la altura como la anchura de una carretilla elevadora va a determinar la estabilidad, la rapidez, la eficacia y la seguridad de la misma mientras está en funcionamiento. Aunque no hay que olvidar que existen otras variables que también influyen como son el tipo de horquillas, los sistemas de paletización o los propios artículos que se van a manipular. En lo que se refiere a la altura, hay que tener presente que la altura total tiene que contabilizar el mástil también. Un aspecto fundamental es que un mástil replegado puede realizar maniobras también dentro de los contenedores, algo que resulta realmente útil en cualquier almacén, sobre todo cuando se trabaja en paredes laterales.

Por otro lado, en lo que concierne a la anchura de las carretillas debes saber que cuanto menor sea ésta, más rápido se va a poder maniobrar y girar, sobre todo a la hora de cargar y de descargar furgonetas o camiones en espacios pequeños. Además, una carretilla de pequeñas dimensiones puede también desplazar europalets, por lo que resulta muy práctica y útil.