Eléctrica y térmica, las carretillas elevadoras más comunes

Dentro de la amplia variedad de carretillas elevadoras en Castellón, nos encontramos con dos de los modelos más utilizados hoy en día en todo el mundo, la eléctrica y la térmica. En este artículo queremos compartir contigo algunas de sus principales características.

Las carretillas elevadoras más utilizadas

Las carretillas elevadoras son una de las opciones más utilizadas tanto para el transporte como para la elevación de cualquier clase de mercancía, ya sea para su almacenamiento o para su transporte en camiones, por ejemplo. Dentro de estos vehículos nos encontramos con las carretillas eléctricas y las térmicas.

Las carretillas eléctricas suelen ser muy utilizadas para manipular unidades de carga que no sean de mucho peso, alrededor de unos 1.500 kilos y se usan en almacenes interiores sobre todo.

En este apartado, también nos encontramos con carretillas eléctricas contra pesadas, las cuales tienen una gran maniobrabilidad, hacen muy poco ruido, no requieren de mucho mantenimiento y tienen una capacidad de hasta 6 toneladas las más potentes.

Para pesos de entre los 1.500 hasta los 5.000 kilos, aproximadamente, cargas paletizadas o no, las carretillas térmicas son una de las alternativas más adecuadas gracias a su potencia de carga y desplazamiento. Además son muy buenos vehículos para desplazar grandes pesos sobre terrenos irregulares.

Sus motores pueden funcionar con diferentes combustibles como gasoil, gasolina o incluso gas propano licuado, haciendo que sean muy versátiles también en este aspecto. Debido a su motorización y a que genera humos cuando funciona, esta clase de carretillas solamente se utiliza en exteriores.