Iluminación en las carretillas elevadoras, ¿es importante?

Dentro de la gran cantidad de carretillas elevadoras que hay actualmente en el mercado, podemos diferenciarlas por aquellas que cuentan con iluminación y las que no. Si echamos un vistazo a las carretillas elevadoras en Castellón podremos encontrar ambos modelos, pero… ¿es importante este detalle?

La iluminación en una carretilla elevadora

Es importante que una carretilla elevadora tenga un sistema de iluminación, sobre todo porque las hará mucho más efectivas en condiciones de poca visibilidad. Además, tal y como pasa con los coches o camiones, las carretillas elevadoras también pueden contar con diferentes clases de faros, como halógenos, faros de xenón o bombillas LED entre otras propuestas.

Las diferentes calidades de luz como de los focos hacen que el faro pueda emitir una luz bien proyectada y amplia, permitiendo un visionado perfecto en condiciones de poca luz.

Si hablamos de las distancias a las que puede llegar la luz, hay que decir que depende de varios factores pero puede ir desde los 20 metros aproximadamente en caso de luces de alcance corto y sobrepasar tranquilamente los 100 metros en el modo de alcance largo.

Tampoco hay que olvidarse que los faros de una carretilla elevadora también pueden estar presentes en la parte trasera. Con ello se consiguen maniobras más adecuadas cuando se está circulando marcha atrás.

Posiblemente la iluminación en un vehículo como estos no parezca revestir demasiada importancia pero verdaderamente ha pasado a ser algo indispensable en prácticamente toda clase de estos vehículos tan importantes para el sector industrial.