La carretilla frontal, imprescindible en logística
La carretilla frontal es la más utilizada tanto en almacenes como en exteriores y se usa para elevar grandes pesos o para descargar camiones, entre otras cosas. Su versatilidad y potencia la han convertido en un elemento fundamental para la logística. En un taller de carretillas elevadoras podrás encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Solo tienes que acercarte al que te ofrezca más confianza y preguntar.
¿Cómo funciona una carretilla frontal?
A este tipo de carretillas se les conoce como frontales por la posición de las horquillas y del mástil, que se sitúan delante del conductor. Es un tipo de cargadora en voladizo. Esto significa que lleva la carga por delante del punto de apoyo. Otro nombre que reciben es el de carretillas contrapesadas, puesto que en este tipo de máquinas la elevación de una carga se realiza gracias al uso de un contrapeso de hierro que lleva incorporado en su parte trasera.
Una carretilla de este tipo utiliza el principio de la palanca. Por un lado, está el peso potente que está formado por el contrapeso, los componentes interiores y el chasis, y por el otro el peso resistente que en este caso va a ser la carga que se porta, más la parte de delante, es decir, las horquillas, el tablero portahorquillas y el mástil. Gracias a este principio, el peso potente puede levantar el peso resistente apoyándose en el fulcro, un punto que evita el vuelco de la carretilla.