La importancia de la altura de una carretilla elevadora

Las carretillas elevadoras en Castellón juegan un papel muy importante en el trabajo de los almacenes. Pero para conseguir la máxima eficacia, se deben tener en cuenta algunas variables antes de elegir un modelo concreto y una de ellas es su altura.

La altura de la carretilla

Una de las características más importantes de una carretilla elevadora es su altura, y por tanto, el primer factor que hay que considerar a la hora de escoger la que mejor se adapte a la operativa de un almacén. Hay que tener en cuenta que a la altura total de la carretilla se debe sumar el mástil, puesto que el mismo representa el punto más elevado de toda la máquina y por tanto, hay que asegurarse de que puede pasar sin ningún problema por contenedores, portones o puertas. Se debe considerar que existen distintas versiones de mástiles como el específico para contenedores marítimos o el tríplex.

Aparte del mástil, en el momento de escoger la altura de la carretilla hay que valorar varios puntos. Una es la altura libre o la altura de paso de las puertas, la existencia de puertas cortafuegos que pueden llegar a ser un impedimento, los cruces entre estanterías, los altillos, los montacargas, los pasillos de almacenamiento en el sistema de estanterías y las alturas inferiores de las estanterías para la preparación de los pedidos. Sin duda, son aspectos que deben estar muy presentes antes de decantarse por una carretilla elevadora u otra.