La seguridad en las carretillas elevadoras más modernas

Actualmente podemos encontrar muchas carretillas elevadoras, con capacidades diferentes y ofreciendo una solución específica para cada necesidad. Además, contar con una empresa especializada en la venta y reparación de carretillas elevadoras permite que se pueda reparar cualquier clase de carretilla y tenerla disponible en cualquier momento.

Seguridad y carretillas elevadoras

Si hablamos de carretillas elevadoras, no podemos olvidarnos de un aspecto muy importante, a seguridad. Hoy en día, los modelos más modernos cuentan con muchas opciones en cuanto a seguridad se refiere, como por ejemplo, la limitación de velocidad. Algunas empresas, por normativa de seguridad interna, limitan de forma electrónica la velocidad de desplazamiento de las carretillas.

Otras carretillas modernas cuentan con sensores de ultrasonidos con capacidades diferentes para detectar cualquier clase de objeto o distancia que pueden llegar a ser de varios centímetros. El sensor emite un sonido y mide el tiempo que tarda en regresar la señal, detectando cualquier obstáculo detrás de la carretilla, deteniéndola en caso de que el operario no la haya detenido con el aviso.

También cuentan con un efectivo sistema de detección de peatones, aunque en este casi sí se discrimina entre peatones y objetos. Gracias a un sistema llamado estereovisión, con un algoritmo se analiza en tiempo real si una persona se encuentra en una zona ciega de la carretilla elevadora o no.

Cada vez son más limpias en cuanto a combustible se refiere, más potentes y más completas en cuanto a apartados relacionados con la seguridad se refiere, haciendo de esta maquinaria algo indispensable para muchas empresas.