Las carretillas elevadoras contrapesadas

Las carretillas elevadoras contrapesadas son aquellas que cuentan con un contrapeso de hierro en la parte trasera. Son máquinas cargadoras en voladizo, por lo que llevan la carga por delante de su punto de apoyo. La venta y reparación de carretillas elevadoras contrapesadas está entre las más habituales y demandadas.

Principales características y aplicaciones

Este tipo de carretillas elevadoras se caracterizan por su rapidez y versatilidad. Tanto es así que se pueden utilizar para trabajar dentro y/o fuera del almacén. No obstante, por su construcción y su diseño están especialmente indicadas para ser usadas en exteriores.

Precisamente, uno de los trabajos más habituales que suelen realizar las carretillas elevadoras contrapesadas es la carga de camiones. Una operación que pueden hacer de forma cómoda y sencilla, ya que por su parte delantera solo sobresalen las horquillas.

En la venta y reparación de carretillas elevadoras contrapesadas hay que tener en cuenta que la altura de elevación de estas carretillas suele estar limitada a 7,50 metros. Además, el pasillo normal de trabajo adaptado a los elementos de esta carretilla debe estar entre los 3.200 y 3.500 milímetros libres.

En el mercado actual, podemos encontrarnos con carretillas elevadoras contrapesadas a batería, térmicas o con gas o gasoil. A su vez, pueden presentar diferentes tipos de mástiles:

  • Dobles con dos cuerpos telescópicos que se extienden desde que comienza la elevación. 
  • Dobles con elevación libre total, el mástil telescópico no se extiende hasta que la horquilla no ha subido completamente. 
  • Triples, con tres cuerpos telescópicos.