Las carretillas elevadoras retráctiles

La carretilla elevadora retráctil es aquella máquina eléctrica que realiza el desplazamiento y las maniobras de giro y elevación retrayendo el mástil. Esto quiere decir que el mástil se desplaza hacia el centro de gravedad de la máquina. Dentro de la venta y reparación de carretillas elevadoras, es una de las más populares.

Ventajas de uso y funcionamiento

Una de las ventajas de las carretillas elevadoras retráctiles es que son más ligeras que las carretillas contrapesadas. De esta manera, pueden moverse y maniobrar en pasillos más estrechos, lo que se traduce en un mayor rendimiento a posteriori.

Otra de las ventajas de las carretillas elevadoras retráctiles es que son capaces de levantar la carga por encima de los 10 metros. Aunque todo dependerá del modelo escogido en la venta de carretillas elevadoras.

El funcionamiento de este tipo de carretillas elevadoras es muy sencillo. Para dejar o coger un pallet de la estantería, la máquina se centra frente a la unidad de carga y el mástil se desplaza hacia el exterior. De esta manera, al operario le resulta mucho más cómodo y sencillo llevar a cabo las maniobras.

Además, cuentan con largueros inferiores en los que están situadas las ruedas delanteras. Los pallets se encajan entre ambos largueros, aunque cuando estos pallets son más anchos se colocan encima de las ruedas.

No resulta pues extraño que, tanto por sus ventajas como por su facilidad de uso, las carretillas elevadoras retráctiles son las máquinas más usadas y más cómodas para trabajar en el interior de los almacenes.