Las ruedas de las carretillas elevadoras

Las ruedas desgastadas, dañadas o con una presión insuficiente suponen un motivo de riesgo en la seguridad de las carretillas elevadoras en Castellón. Estos problemas pueden provocar que la carretilla vuelque o que sufra vibraciones excesivas que pueden afectar a la salud física del conductor.

La línea de seguridad de las ruedas macizas

Las ruedas de las carretillas elevadoras en Castellón se pueden desgastar debido a diversos factores. Girar demasiado rápido, acelerar con fuerza o frenar bruscamente pueden causar daños importantes. Por otro lado, hay que revisar al menos una vez al mes la presión de las ruedas neumáticas.

Es por esto por lo que las ruedas de las carretillas elevadoras deben cambiarse periódicamente. Por lo general, se sustituyen cuando la banda de rodadura de la rueda ya no es visible.

Tanto si se trata de carretillas elevadoras de interior como si son de exterior, lo más recomendable es emplear ruedas con un perfil. Estas ofrecen un mejor agarre en superficies mojadas o irregulares.

La profundidad del perfil no es un buen indicador de vida útil en las ruedas macizas de las carretillas elevadoras en Castellón. En este caso, incluso si el perfil ha desaparecido por completo todavía se pueden seguir utilizando. Estas ruedas macizas pueden desgastarse hasta la línea 60-J, más conocida como línea de seguridad.

La línea de seguridad de las ruedas macizas se encuentra indicada en el flanco del neumático. Esta línea indica la transición entre la superficie de desgaste y el núcleo más blando del neumático. La línea de seguridad suele ser unos centímetros más profunda que el inicio del dibujo de la banda de rodamiento.