Las ventajas de las carretillas trilaterales
La falta de espacio en los almacenes es uno de los problemas principales a los que tienen que enfrentarse en logística. Los pasillos altos y estrechos son una buena solución para aprovechar un almacén al máximo, pero claro no se puede utilizar en ellos las carretillas elevadoras en Castellón convencionales. Por eso, para trabajar en estos espacios hay carretillas especiales.
Carretillas trilaterales
Conocidas también como VNA o very narrow aisle, las carretillas trilaterales pueden operar por pasillos de entre 1,5 m. y 1,8 m. Estos equipos pueden alcanzar los 16 metros de alto y muchos modelos puede elevar también a los operarios para darles una visión más precisa y clara mientras se manipulan los productos. De esta manera resultan más efectivos en sus labores diarias. Además, también sirven para pickin, un proceso por el que el operario puede recoger pedidos individuales para mandarlos al destino.
Este tipo de carretillas funcionan con un sistema guiado por carril o láser que permite que alcancen velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, por lo que pueden garantizar una productividad muy alta. De hecho, se ha comprobado que son la opción más rápida a la hora de trabajar en términos de carga por hora. El nombre de trilaterales lo reciben porque sus horquillas pueden girarse para coger cargas a la derecha y a la izquierda, pero también de frente, lo que permite que se pueda trabajar con todo el almacén fácilmente. Por ende, funcionan con alimentación eléctrica por lo que son seguras para interiores, respetuosas con el medio ambiente y silenciosas.