Los peligros más habituales en el manejo de carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras en Castellón tienen como principal objetivo el transporte, empujar, tirar o levantar cargas. Pero en ocasiones puede darse el caso de que no siempre trabajemos de una manera correcta. Un despiste o una mala actuación puede llevarnos a cometer un serio incidente. Ya se sabe que cualquier herramienta o vehículo que manejemos en el trabajo hay que usarla con mucha concentración.

El riesgo de las carretillas elevadoras

El percance más frecuente suele ser la caída de la carga, pudiendo sufrir golpes, roturas o acabar defectuosa la mercancía. También puede darse el caso de que se estropeen otros materiales almacenados o que acaben con roturas los pallets.

Más allá de lo material, lo más grave, como es lógico, sería la caída del operario o que sufriera cualquier tipo de siniestro. Pero, por lo general, nos encontramos casi siempre con percances más asociados a lo material.

Otra opción bastante frecuente y que se debe combatir en las empresas es el vuelco lateral o frontal de la carga, que suele producirse a consecuencia del exceso de velocidad o por un exceso del límite de la mercancía. Además, suele darse este tipo de percances por circular por vías con demasiada pendiente o por contar con los muelles de carga sin proteger.

También resulta bastante común la colisión por exceso de carga, velocidad, o simplemente por no tener los pasillos despejados o por no tener una señalización lo suficientemente clara. Son detalles que una empresa no debe descuidar para evitar este tipo de situaciones.