Mantenimiento de las baterías para carretillas elevadoras

Aquellas personas que estén interesadas en empresas especializadas en la venta y reparación de carretillas elevadoras seguro que desean conocer algunos consejos simples para mantener en buen estado la batería de una carretilla elevadora.

Consejos para mantener en buen estado la batería de tu carretilla elevadora

Una de las principales razones por la que se aconseja cuidar la batería de una carretilla elevadora se debe a que se trata de la pieza más cara, de hecho, el precio de la batería supone el 30% del precio de la carretilla. En primer lugar, hablaremos de la importancia del uso correcto de una batería y para ello hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante, especialmente aquellas que están relacionadas con la carga de la batería.

Otro detalle de gran importancia para aquellas personas que deseen cuidar la batería de una carretilla elevadora es evitar quedarnos sin batería y es que se estima que cuando queda menos de un 20% de carga se aumenta considerablemente el riesgo de que tanto el motor como los componentes eléctricos sufran daños, de modo que es muy recomendable cargar la batería antes de llegar a este extremo. En este sentido hay que saber que cargar mucho la batería es otra de las razones por las cuales se nos puede averiar y se recomienda no cargar la carretilla más de una vez al día.

En resumen, en este artículo hemos podido conocer una serie de consejos simples y básicos que nos serán de gran ayuda para mantener en buen estado la batería de una carretilla elevadora.