Muelles de carga y carretillas elevadoras

Los muelles de carga forman una zona logística fundamental en cualquier almacén o industria, ya que es el lugar hasta el que llegan las carretillas elevadoras en Castellón para cargar y descargar los camiones o furgonetas.

Tipos de muelles de carga

La parte fundamental de un muelle de carga es su rampa. Gracias a ella, las carretillas pueden salvar el desnivel que haya entre el vehículo de transporte, generalmente un camión, y el suelo del almacén, consiguiendo un ajuste perfecto. Entre los tipos de muelle de carga más habituales están los muelles de dientes de sierra. Estos se utilizan cuando el espacio al aire libre de maniobra es bastante limitado y permite que un camión se acerque hasta el muelle en ángulo. Esto implica que la maniobrabilidad mejora y que se ahorra bastante espacio fuera del almacén.

También existen los muelles a ras del suelo que posibilitan que la entrada a cualquier espacio quede al ras contra la parte de atrás del camión. Es ideal, por tanto, para levantar y transportar objetos pesados y muy grandes. Suelen situarse en paralelo al edificio y tienen un amortiguador para impedir que se dañe la pared. En su parte inferior tienen una plataforma en forma de X o de tijera que baja y sube dependiendo de la altura de los vehículos. De esta manera, se pueden descargar de manera directa y sencilla, cualquier tipo de suministros. Se suelen usar en industrias manufactureras y en general, en cualquiera que tenga artículos comerciales que entregar.