Principales componentes de una carretilla elevadora

Considerando la actual demanda de las carretillas elevadoras no es de extrañar que cada vez sea más habitual acudir a un taller de carretillas elevadoras y, por suerte, existen profesionales específicos en este sector que nos darán una solución ajustada y rápida. A través de este artículo conoceremos las diferentes partes que componen una carretilla elevadora, una interesante forma de saber más acerca de este artículo de gran utilidad y funcionalidad.

¿Cuáles son las partes de una carretilla elevadora?

Empezamos hablando del brazo telescópico conocido también como mástil de elevación y que supone una de las partes más importantes de una carretilla elevadora dado que permite elevar la carga. Otra de las partes fundamentales es el bastidor y es que estamos ante el componente en el cual se instalan la totalidad de complementos de la carretilla. Normalmente se fabrica en acero y destaca por su gran resistencia.

Hablamos ahora del contrapeso, un componente que tiene la importante función de equilibrar la carga en las carretillas contrapesadas mientras que el tablero porta horquillas es otra de las piezas que cuenta con una mayor importancia para el buen funcionamiento de una carretilla elevadora. En este sentido hay que destacar que existen varios modelos dependiendo del uso que se le quiera dar, por ejemplo, se utilizará un portapacas en caso de que deseemos llevar a cabo tareas ganaderas mientras que si nos dedicamos al sector industrial lo más aconsejable será el portapalets. En definitiva, estas son las principales partes que conforman una carretilla elevadora.