Puntos que deben revisarse de una carretilla elevadora

Contar con una firma especializada en la venta y reparación de carretillas elevadoras es indispensable para muchas empresas que trabajan a diario con esta clase de maquinaria en su desempeño empresarial.

La importancia del mantenimiento en las carretillas elevadoras

Además, a esta clase de dispositivos hay que proporcionarles un correcto mantenimiento, especialmente lo que se conoce como mantenimiento preventivo. De esta forma, los profesionales podrán conocer en todo momento el estado de la carretilla y si hay alguna pieza que corra peligro de romperse, desgastarse o averiarse, pudiendo ser sustituida antes de que esto ocurra.

El estado de las herramientas y maquinaria de trabajo es indispensable y se debe procurar que presenten las mejores condiciones, como sucede con la maquinaria de elevación, la cual requiere pasar diferentes revisiones para evitar cualquier clase de problema, no solo mecánico sino también con relación a la seguridad del operario u operarios que manejen las carretillas elevadoras.

Dentro de los diferentes puntos que hay que controlar cuando se hace una revisión de esta clase de maquinaria se puede destacar: frenos, nivel y presión de aceite, seguridad y filtro del aceite, aceite hidráulico, combustible, motor, cilindro elevador, neumáticos, sistema eléctrico o mecánico, dirección, sistemas de seguridad, etc.

Teniendo controlados los diferentes sistemas que forman parte de una carretilla elevadora y proporcionándole un correcto mantenimiento preventivo, tendrá una larga vida operativa y se podrán evitar averías que puedan suponer un gasto que se puede evitar. El mantenimiento preventivo es más barato de lo que se piensa y permite un ahorro muy importante para cualquier empresa.