¿Qué es un toro elevador?
Si existe un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier almacén, es la carretilla elevadora o a la que se conoce de manera común como toro elevador. Es imprescindible en los casos en los que hay que mover cargas que son demasiado pesadas. Desde nuestro taller de carretillas elevadora queremos contarte más sobre este pequeño vehículo que tanto puede hacer por tu empresa.
¿En qué consiste un toro elevador?
Se trata de una carretilla elevadora que como principal característica es tener un contrapeso en su parte posterior con la que se logra equilibrar el peso de la carga que tiene lugar en las horquillas delanteras. Las mismas suben y baja con la ayuda de un mástil que puede ser simple, doble o triple para así facilitar la manipulación y el transporte de cualquier carga que pueden elevar hasta una altura de 6 o 7 metros de altura como máximo.
Existen varios tipos de toros elevadores dependiendo del flujo de alimentación. Pueden ser de combustión interna o eléctricas. Estas últimas cuentan con la ventaja de que no emiten ningún tipo de gas nocivo y, por consiguiente, su motor es más limpio y silencioso. En cambio, las ventajas de las de combustión interna es que no necesitan paradas para cargar como sucede con las primeras. Solamente bastará con llenar bien el depósito. Por esto, no es de extrañar que en los últimos tiempos haya crecido la utilización de los toros elevadores eléctricos, ya que contribuyen a una mayor sostenibilidad y al medioambiente.