¿Qué es una carretilla retráctil?
Uno de los tipos de carretillas elevadoras en Castellón más demandadas son las eléctricas y dentro de éstas, las retráctiles. Son muy útiles para aquellos espacios estrechos en los que se necesita hacer maniobras de elevación y de giro a la hora de mover la mercancía.
Todo lo que necesitas saber de una carretilla retráctil
Las carretillas eléctricas retráctiles son uno de los tipos de carretillas más usadas dentro de un almacén. Se trata de unas máquinas que permiten retraer su mástil para poder realizar desplazamientos y giros de una manera mucho más cómoda y en todo momento, con completa seguridad. De igual manera, permiten apilar a una altura más elevada de lo que pueden hacerlo las carretillas elevadoras tradicionales y siempre garantizando una enorme maniobrabilidad con precisión y suavidad. Son máquinas que resultan fundamentales a la hora de gestionar un almacén con una gran eficiencia, ya que se puede trasladar el material de un sitio a otro y colocarlo de una forma estratégica. El resultado es una excelente productividad.
Por otra parte, son muy fáciles de manejar, algo que aporta una gran tranquilidad a los operarios que conducen estas carretillas, así como un buen confort. Están pensadas para aprovechar al máximo el espacio dentro de un almacén o de una nave.
Actualmente, existen distintos modelos que permiten trabajar en diferentes situaciones y sus motores de tracción, así como sus bastidores de tres ruedas hacen que se puedan adaptar a las exigencias de los operarios.