¿Qué tipos de carretillas elevadoras existen?

Antes de acudir a la venta y reparación de carretillas elevadoras para hacerte con una maquinaria de este tipo, es necesario que conozcas los diferentes tipos existentes, de forma que puedas encontrar la que mejor se adapte a tu actividad laboral, ya que cada una de ellas tiene sus propias características.

Tipos de carretillas elevadoras

Cuando acudas a profesionales en la venta y reparación de carretillas elevadoras, deberás elegir, principalmente, entre los siguientes tipos:

  • Retráctiles: Las carretillas elevadoras retráctiles son aquellas que se utilizan para levantar, depositar, recoger y comisionar cualquier tipo de carga, estando concebidas para poder desplazarse y realizar giros a través de una maniobra de retracción. A través de sus horquillas es posible subir y bajar la mercancía y depositarla en la estantería.

  • Contrapesadas: Son las más famosas por la gran funcionalidad que ofrecen, ya que tienen una gran fuerza que le es proporcionada por parte del contrapeso situado en la parte trasera del vehículo, por lo que se nivela la carga.

  • Trilaterales/Apiladoras: Otro de los tipos de carretillas elevadoras que puedes encontrar son las trilaterales. Estas son también conocidas como apiladoras y destacan por su gran capacidad para elevar la cabina del puesto de mando, concebido para ofrecer al operador un gran espacio y las vibraciones mínimas a la hora de llevar a cabo su actividad laboral.

  • Recogepedidos: Este tipo está concebido para el transporte de mercancía a ras de suelo. Estas están pensadas para trabajar a poca altura, por lo que sus horquillas apenas suben unos pocos metros.