Tipos de mercancías que se pueden encontrar en un almacén

Hasta nuestro taller de carretillas elevadoras llegan numerosos clientes que a la hora de adquirir este tipo de maquinarias no han tenido en cuenta el tipo de mercancía que tienen que transportar. De hecho, es algo muy importante a la hora de elegir la más adecuada para evitar problemas futuros con las mismas.

Tipologías de las mercancías de acuerdo a diferentes criterios

Dependiendo del estado en el que se encuentren las mercancías, los productos pueden ser gaseosos, líquidos o sólidos. La manera en la que se encuentren envasados va a influir en su almacenamiento y lógicamente, en su transporte. También hay que tener en cuenta la caducidad o durabilidad de la mercancía. Siguiendo este criterio, los productos o mercancías se dividen en duraderos y perecederos, esto va a determinar el tipo de almacenaje que se va a necesitar.

Igualmente, se debe considerar su grado de peligrosidad. En el caso de tratarse de mercancía peligrosa, esta exige unos cuidados especiales de transporte, manipulación, envase, almacenaje y etiquetado. Este último tiene que mostrarse de una manera clara y visible informando de su peligrosidad en todo momento. Así mismo, hay que considerar la naturaleza del producto, ya que estos pueden medirse en metros cuadrados, metros lineales, litros, kilos o toneladas entre otros. En cualquier caso, en el momento de planificar su almacenamiento y transporte, el criterio que se usa es la relación entre su peso, volumen y la forma que tiene la mercancía.