Tips de seguridad para utilizar carretillas elevadoras
Muchas de las veces en las que una máquina es llevada a un taller de carretillas elevadoras se debe a accidentes producidos por la falta de seguridad a la hora de manejar una máquina de estas características. Tener en cuenta la seguridad es algo que hay que tener muy presente en todo momento, por la seguridad del operario, de terceras personas y la de la máquina.
Tips de seguridad que hay que cumplir con las carretillas elevadoras
Antes de comenzar a operar con la carretilla hay que hacer una revisión inicial para asegurarnos de que todo está correcto. También debemos asegurarnos de que no hay pérdidas de cualquier clase de líquido, que el sistema eléctrico funciona correctamente y comprobar tanto asiento como retrovisores, etc.
En caso de detectar alguna clase de problema cuando se está manejando una carretilla elevadora hay que detenerse y dejar de operar con ella. No se debe operar con ella si la máquina no está lista o el entorno no es adecuado. Hay que apostar siempre por la seguridad, por ello, tampoco hay que llevar pasajeros, aunque se vaya a muy baja velocidad.
A la hora de usar las horquillas, no hay que usar solamente las puntas, hay que usar toda la superficie de la horquilla para tener la máxima seguridad. Asimismo, nunca debemos sobrepasar el límite de carga establecido por el fabricante para evitar problemas innecesarios. Asimismo, debemos respetar al máximo el límite de velocidad de la máquina para operar con seguridad.