Usos de las carretillas elevadoras dependiendo del tipo que son
Una carretilla elevadora es un vehículo provisto de ruedas y dirigido por un operario que va montado en él. Su función principal es la de trasladar diferentes tipos de cargas de manera vertical u horizontal. Como expertos en reparación de carretillas elevadoras en Castellón, hoy queremos hablar de los distintos usos de estos aparatos dependiendo del tipo de los mismos.
Distintos tipos de carretillas elevadoras y sus usos
Una carretilla elevadora retráctil está considerada como una carretilla de técnica de almacenamiento, ya que sus usos son muchos. Depositan levantan, comisionan y recogen cualquier carga. Se trata de la herramienta más competente que hay en un almacén pues están pensadas para desplazarse y para hacer giros y sus horquillas pueden bajar y subir la mercancía y depositarlas en estanterías, siempre que el vehículo se encuentre parado, al poder moverse hacia delante y atrás.
Las carretillas elevadoras contrapesadas son las más populares y tienen una gran funcionalidad. Tienen mucha fuerza y además son eléctricas. Se desplazan con tres o cuatro ruedas y pueden levantar hasta 8.000 kilogramos. Existen varios modelos dependiendo de las toneladas que pueden cargar. Las trilaterales o apiladoras son conocidas por ser capaces de elevar la cabina del puesto del operario. Las prestaciones que ofrece no las tienen el resto de las carretillas y desarrollan su trabajo especialmente en almacenes de altas estanterías y de pasillos estrechos. La cabina se puede erigir hasta los 18 metros de alto y puede llegar a alcanzar los 14 kilómetros por hora de velocidad.